lunes, 9 de enero de 2012

Nuestros distintos trajes para el Santo Niño de Atocha

Como ya hemos visto, a lo largo de su historia el Niño de Atocha ha sido identificado con distintos trajes y colores, aunque siempre conservando los detalles que lo identifican como un pequeño peregrino.  Aquí les presentamos nuestras versiones del traje del Santo Niño que puede estar confeccionado en terciopelo, raso, organza o tul.  El color del vestido puede ser blanco, azul, rosa, rojo o morado, y la capa puede ir a juego o combinada en color cafe.

Aquí lo tenemos como un pequeño peregrino del Camino de Santiago de Compostela.

Aquí vestido como el Santo Niño de Atocha de Plateros, en organza color rosa.


Aquí en terciopelo con la capita corta original de las estampas o litografías.

Y aquí lo tenemos tal como aparece en los brazos de su madre, Nuestra Señora de Atocha, con un vestido de raso con bordados dorados y capa azul tambien en raso.
En todos los modelos va incluido el sombrerito con plumas del color que prefiera, canastita con uvas o flores,  baston con guaje, un racimo de uvas y varita de trigo.

Todos nuestros modelos incluyen: ropa interior, o sea calzón y fondo (sencillo o de raso segun el modelo), cintas o cordones dorados a modo de cinturón, calzado (huaraches, zapatos y calcetines o zapatitos tejidos de bebé según sea el caso) y cera de campeche suficiente para pegar los accesorios a las manitas o la cabeza del Niño.


Ninguno de nuestros modelos incluye:
    -        CANASTO, MOISES O CUNA 

-        SILLAS PARA SENTAR AL NIÑO DIOS
-        CRUCES O PIAÑAS PARA PARARLO
-        CAPELOS, URNAS O VITRINAS PARA EXHIBIRLO
 _      FLORES, VELAS, MEDALLAS, ESTAMPAS, LITOGRAFIAS O CUALQUIER OTRO ACCESORIO QUE NO ESTÉ INCLUIDO EN LA ICONOGRAFÍA DEL SANTO


No hay comentarios: