miércoles, 11 de enero de 2012

SAN JUDAS TADEO, EL ABOGADO DE LOS IMPOSIBLES

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue para sus devotos que le rezan con fe. Se le llama "Abogado de los imposibles y de las causas perdidas o desesperadas" y también "El santo del trabajo" porque sus numerosos devotos consiguen gracias a su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más.



Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios"; Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".
En el evangelio se nos dice que fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles y era primo de Jesús. "Era hijo de Cleofas" y María Cleofas, era prima de la Virgen Santísima: Sus madres eran hermanas ( primas en hebreo).  Se le conoce con el nombre de Judas Tadeo para distinguirlo de Judas Iscariote que fué el traidor.  "Judas, no el iscariote" ( Jn 14,22 ) Mateo y Marcos lo conocen por Tadeo. 
Nuestro Santo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo. 
 
A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes hasta el día de su martirio y muerte en lo que actualmente es Irak.
Actualmente San Judas Tadeo - "San Juditas" como se le llama cariñosamente - cuenta con una inmensa popularidad que lo ha convertido en un fenómeno social en México; el templo de San Hipólito de la Ciudad de México se ha vuelto un lugar que es visitado cada día 28 de mes; lo que mensualmente se convierte en una verbena popular principalmente de gente jóven que acuden con efigies del Santo de los mas diversos tamaños y presentaciones, niños y adultos vestidos como San Juditas, y portando tatuajes, playeras, gorras, etc. con la imagen del Santo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy milagroso y poderoso