jueves, 14 de junio de 2012

EL SANTO NIÑO MUEVE CORAZONES

Ya te hemos presentado en algun post anterior la imagen e historia del Sagrado Corazón de Jesús así como nuestra versión de sus ropajes y arreglos, ahora te presentamos otra advocación que también se relaciona con corazones: El Santo Niño Mueve Corazones".

Niño Mueve Corazones
 Mientras que en la imagen del Sagrado Corazón de Jesús vemos a un Jesucristo adulto que nos ofrece su propio corazón lleno de amor, esta bonita advocación del Niño Mueve Corazones representa a un niño que sonrie dulcemente mientras sostiene con sus manitas varios corazones al mismo tiempo que otros corazones se han adherido a sus vestidos.

A diferencia del Sagrado Corazón de Jesús que nos ofrece su corazón, aquí el Divino Niño sostiene y cuida los corazones de quienes se dirigen a Él con fé y amor para que les otorgue consuelo, paz y alegría cuando lo necesiten.
Tampoco debemos confundirlo con la devoción mariana de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, (que lleva un Santo Niño en brazos) que tiene un origen, concepto y mensaje distinto.

Según se dice, esta advocación era ya conocida y venerada en México desde hace siglos gracias a que se le atribuían numerosas conversiones, o sea que "les movía el corazón" a los faltos de fé o a los de corazón duro.
El Niño Mueve Corazones lo podemos encontrar en el Templo de Nuestra Señora de Loreto en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Aquí te lo presentamos en nuestra versión: un juego de vestidito tipo túnica y capa; ambos de terciopelo amarillo con encaje y galón (pasamaneria) dorado. Este trajecito tambien puede ir en color dorado o rosa y la tela puede ser a tu gusto de terciopelo, organza, raso o brocado.
Esta vestimenta incluye varios corazoncitos de terciopelo que representan los corazones que el niño ha "movido", es decir, las personas que ha convertido bendiciendolas con la fé. Tambien incluye un resplandor de tres potencias (o redondo si lo prefieres), para colocarselo en la cabecita.


Santo Niño Mueve Corazones
Aunque la mayoría de veces se representa al Santo Niño Mueve Corazones con vestido amarillo o dorado, existen por ahí imagenes donde aparece con vestido rosa pero siempre con sus simbolicos corazones en ambas manos:

LITOGRAFÍA DEL SANTO NIÑO MUEVE CORAZONES

Desde luego si este vestido te gusta más tambien lo tenemos a tu disposición si quieres vestir así a tu Niño




Todos nuestros modelos incluyen: ropa interior, o sea calzón y fondo (sencillo o de raso segun el modelo), cintas o cordones dorados a modo de cinturón, calzado (huaraches, zapatos y calcetines o zapatitos tejidos de bebé según sea el caso) y cera de campeche suficiente para pegar los accesorios a las manitas o la cabeza del Niño.

Ninguno de nuestros modelos incluye:

    -        CANASTO, MOISES O CUNA

-        SILLAS PARA SENTAR AL NIÑO DIOS
-        CRUCES O PIAÑAS PARA PARARLO
-        CAPELOS, URNAS O VITRINAS PARA EXHIBIRLO
 _      FLORES, VELAS, MEDALLAS, ESTAMPAS, LITOGRAFIAS O CUALQUIER OTRO ACCESORIO QUE NO ESTÉ INCLUIDO EN LA ICONOGRAFÍA DEL SANTO.

No hay comentarios: