lunes, 14 de noviembre de 2011

Nuestro trajecito de San Ramon Nonato

Si ya leiste nuestro post sobre San Ramón Nonato sabrás que él es el Santo Patrono de las mujeres que van a dar a luz y tambien el protector de aquellos que son victimas de chismes y habladurías.
Si te gustó su historia, si eres su devoto, si necesitas su ayuda y protección o quieres agradecerle algun favor, tal vez quieras vestir así a tu Niño Dios en su honor.

Niño San Ramón Nonato
Aquí te presentamos nuestra versión de San Ramón Nonato: consta de un vestido de raso o terciopelo rojo a escoger y una casulla blanca que puede ser de organza o de encaje según tu gusto, además una pequeña capa roja a la altura de los hombros.
Esta vestimenta representa la dignidad de cardenal que le fue otorgada aunque no haya podido ejercerla ya que murió camino a Roma.

Sus accesorios son un resplandor en la cabeza como todo santo,  una custodia que representa el Santísimo Sacramento del que San Ramón fue muy devoto y una palma que indica victoria, como en todos los santos, especialmente los mártires.  La de San Ramón lleva tres coronas que representan sus principales 3 virtudes: (en nuestra versión son 3 lentejuelas doradas) castidad, elocuente predicación y martirio.

Todos nuestros modelos incluyen: ropa interior, o sea calzón y fondo (sencillo o de raso segun el modelo), cintas o cordones dorados a modo de cinturón, calzado (huaraches, zapatos y calcetines o zapatitos tejidos de bebé según sea el caso) y cera de campeche suficiente para pegar los accesorios a las manitas o la cabeza del NIño.
Ninguno de nuestros modelos incluye:
    -        CANASTO, MOISES O CUNA 
-        SILLAS PARA SENTAR AL NIÑO DIOS
-        CRUCES O PIAÑAS PARA PARARLO
-        CAPELOS, URNAS O VITRINAS PARA EXHIBIRLO
 _      FLORES, VELAS, MEDALLAS, ESTAMPAS, LITOGRAFIAS O CUALQUIER OTRO ACCESORIO QUE NO ESTÉ INCLUIDO EN LA ICONOGRAFÍA DEL SANTO.

No hay comentarios: